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Análisis: The Legend of Zelda: Majora's Mask

Ocarina of Time, creado en 1998, cautivó a la gran mayoría de jugadores con su gigantesco mundo, sus diferentes habitantes, seres y monstruos, un mundo muy estructurado y correlacionado, con muchas misiones a hacer y puzzles y plataformas por resolver. Esto lo convirtió en uno de les mejores juegos existentes.

Ahora nos presentan Majora's Mask, donde vemos que en la campaña central el mundo a explorar, los paisajes, fortificaciones y enemigos se ve un poco más reducida. Se podrán ver claramente las diferentes zonas del mapa, cada una con sus propias características, flora y fauna, razas y habitantes propios. De esta forma veremos como la nueva tierra, Termina, no es tan extensa como Hyrule, pero no se va a quedar corta.

Como comentamos, las mascaras serán muy importantes y más que mini-juegos (como en la versión anterior), será la forma de avanzar y encajar todas las piezas. Habrá Skull, Goron y Zora. Skull: Es la primera con que estarás maldecido. Ella te convierte en un árbol deku con gorro de bufón ecológico. Con ella se podrá saltar sobre el agua o volar como un helicóptero, gracias a unas flores.

Goron:


Esta nos convertirá en una gigante piedra marrón, aumentando el poder físico y pudiendo rodar a gran velocidad. Con este aumento de fuerza y capacidad física podremos levantas pesos y destrozar obstáculos.


Zora:


Uno de los preferidos. Este agranda a Link, lo protege con escamas de tono azulado y nos convierte en un gran nadador. Además nos añaden dos boomerangs para poder atacar.


Además del mundo a explorar y misiones a hacer tendremos que conseguir el gran objetivo de evitar el choque con la Luna. Mientras viajamos y luchamos iremos encontrando items, armas y objetos diversos; dispondremos de la lente de la verdad, un escudo burlón reflexivo, flechas de los tres elementos, un gancho encadenado... Todo esta preparado para empezar esta gran aventura con Link!

Jugabilidad


Este es uno de los apartados que más se valora del juego y es por eso que se ha trabajado bien en este aspecto. Se ha conservado el método de apuntar con "Z", el sistema de ataque, el salto sigue siendo automático, exploración y mobilidad infinita y libre y la dificultad perfecta.

Respecto a OOT se ha incrementado el nivel de dificultad, aún así cualquier jugador con un poco de lógica e imaginación podrá resolverlo. La inteligencia de los otros personajes también se ha mejorado, teniendo que seguir una lógica para saber cuando encontrarlos y para qué hacerlo.

Finalmente podremos volver atrás en el tiempo tocando unos dólmenes situados a lo largo del mundo de Termina o bien con una misteriosa canción. Aún así, deberá usarse con cabeza, ya que al tirar hacia atrás podemos perder objetos que hagamos conseguido antes.

Gráficos y música


El motor gráfico es el mismo que se utilizó para Ocarina of Time. Aún así se le han añadido algunas novedades y mejoras. La Expansion Pack de 4 MB será muy importante para Majora. La velocidad del juego no se va a resentir y podremos visualizar de forma muy precisa combates de hasta 4 personajes sin problemas. La verdad es que vamos a disfrutar mucho de las animaciones cinemáticas, intros que nos situan y los paisajes, decoraciones, bosques, nieblas, y muchos más elementos.

Para finalizar, la música va a ser el complemento perfecto a las imágenes y escenas para ponernos aún más dentro del mundo. Podremos escuchar de nuevo el "Overword" la famosa melodía de la saga. Estas canciones y ritmos están muy acorde al momento del juego y dependiendo de la escena, si es combate o no, o si nos vamos acercando al final.

Trailer: