BLOG

Nintendo desarrollará juegos para smartphones

Son muchos los usuarios que alguna vez en su vida han jugado a algún que otro juego de Nintendo. Un porcentaje muy importante de estos han llegado a convertirse en auténticos fans. Sus juegos serían fácilmente adaptables a los smartphones y todos sabemos el gran potencial que tendría eso en el mercado. Según The Verge http://www.theverge.com/2015/3/17/8230477/nintendo-dena-mobile-games-announcement , no será directamente Nintendo quien desarrolle los juegos, sino que lo hará DeNA.

No pretenden pasar juegos directamente del formato 3DS o Wii U al smartphone, sino que serán juegos originales, pero adaptados para tener la una propia experiencia móvil. Serán nuevas entregas. Con esta decisión, también se ha confirmado la compra de acciones en los dos sentidos: Nintendo comprará el 10% de DeNA, y DeNA un 1,24% de Nintendo.

Otra de las grandes noticias de Nintendo es que está trabajando en la "NX", una nueva consola que sería un nuevo concepto. Próximamente os iremos informando de las últimas noticias de la NX.